Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal del INAU

Jueves, 05 Julio 2018
  • Recomendado Imprimir
El convenio celebrado entre INAU y el Ministerio de Turismo implica el disfrute de avistamiento de ballenas y el acceso a Turismo Social a niñas, niñas y adolescentes, así como que funcionarios y funcionarias del Instituto accedan en su tiempo libre a recrearse viajando en grupo a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.
Se trata de varios convenios de alcance nacional para toda la población del Instituto, así como para trabajadores y trabajadoras del INAU, sustentado en las políticas sociales de promoción de derechos y acceso al turismo y la recreación, que el Sistema Nacional de Turismo Social impulsa para que más personas puedan conocer y disfrutar todo el país.
 
Marisa Lindner, presidenta del INAU, reconoce la importancia de la promoción de la “salud ocupacional y el disfrute del tiempo libre que mejora la calidad de vida para sus trabajadores y trabajadoras a través de la participación en este tipo de actividades”.
 
Para los trabajadores “es una oportunidad que democratiza la cultura y la oportunidad de viajar en grupo apunta a mejorar la calidad de los vínculos laborales” destacó la jerarca.
 
Este es un pilar constitutivo de un camino que estamos recorriendo en INAU, acorde a las líneas estratégicas de promoción y acceso a bienes culturales, para la mejora de calidad de vida laboral, ampliando espacios recreativos para acceder a quienes de otra manera no tendrían estás oportunidades;
 
Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian destacó que es un programa pensado para quienes habitualmente no “ejercen su derecho al turismo, y que posibilita viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad”.
 
También agregó que los convenios celebrados para niños, niñas y adolescentes, son parte de un trabajo silencioso que hace el INAU para promover el derecho a  recreación y el acceso a bienes culturales.
 
Las propuestas turísticas gestionadas por el Sistema Nacional de Turismo Social se coordinarán interistitucionalmente para el desarrollo efectivo de los grupos de viaje y se pueden financiar hasta en 6 cuotas a través del BROU.
Modificado por última vez el
Viernes, 06 Julio 2018

Galería de fotos

Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 1   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 2   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 3   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 4   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 5   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 6   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 7   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 8   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 9   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 10   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 11   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 12   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 13   Turismo Social para niñas, niños y adolescentes y personal d ... Imagen 14

© Copyright 2021