Más de mil historias se postularon al Concurso Nacional de Cuentos de INAU

Viernes, 06 Septiembre 2019
  • Recomendado Imprimir
Más de 1.200 postulaciones en la edición 2019 del Concurso Nacional de Cuentos "Vuelta al Libro en 80 Cuentos"

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) cerró el pasado lunes 2 de setiembre las postulaciones del Concurso Nacional de Cuentos “Vuelta al Libro en 80 Cuentos” que se realiza en el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de Niño, instrumento fundamental en el reconocimiento en una ley internacional, a la niña, al niño y al adolescente como sujeto de derechos y no como objeto de intervención.La convocatoria, que abrió el pasado 6 de junio, superó las 1200 postulaciones y estuvo dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay.


El jurado, integrado por la narradora oral Niré Collazo, el escritor Sebastián Pedrozo y la Téc. en Comunicación Sara Cardoso Fernández se encuentra trabajando en el Acta de Fallos de los 80 cuentos que serán seleccionados. El Acta se publicará durante el mes de noviembre en la web del INAU, instancia en la que también se comunicará el lugar y la fecha de la ceremonia de premiación.
Los 80 cuentos integrarán la nueva edición del libro “Vuelta al Libro en 80 Cuentos” que será publicado en el primer semestre del año 2020.

Esa nueva edición del Concurso cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes e invitan la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional, CentrosMec del Ministerio de Educación y Cultura y el la Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez el
Lunes, 09 Septiembre 2019

© Copyright 2021