Misión y Visión

Lunes, 20 Noviembre 2017

Misión

Garantizar el ejercicio efectivo de la ciudadanía todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, como corresponde a su calidad de sujeto pleno de derecho.

Visión

El INAU posicionado como rector de políticas destinadas a promover, proteger o restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, articulado en un Sistema Nacional de Infancia en el marco de la Doctrina de la Protección Integral.

Objetivos

Principales objetivos y Metas de la Actual Administración - Transformación institucional:

  • Mantener la cobertura alcanzada en las distintas modalidades de Protección Integral, mejorando la calidad y promoviendo la transformación gradual del modelo de atención.
  • Promover cambios en el Modelo de Atención a través de la diversificación de propuestas no asilares: Alternativa Familiar y Pequeños Hogares.
  • Desarrollo de un Programa de descentralización y articulación interinstitucional con MIDES, MSP, ANEP, Intendencias y ONGs.
  • Promover la integración social de los jóvenes del INAU, en coordinación con políticas de vivienda, trabajo, educación y salud.
  • Promover la transformación cultural a través de acciones comunicativas que promuevan la concepción del niño/a y adolescente como sujeto de derecho.

Líneas Estratégicas 2015 - 2020

1- Protección Integral a la Primera Infancia y Sistema de Cuidados.
2- Derecho a la Vida en Familia y Fortalecimiento de las Parentalidades.
3- Vida Libre de Violencias.
4- Fortalecimiento Institucional
5- Acceso a Bienes Culturales, Espacios Públicos y Derecho a la Ciudad.
6- Descentralización del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Modificado por última vez el
Miércoles, 30 Enero 2019