Casas Comunitarias de Cuidados

Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Recomendado Imprimir

¿Qué son las CCC?

Las Casas Comunitarias de Cuidados brindan servicios de cuidado para la primera infancia a través de cuidadoras y cuidadores calificados, que atienden en su propio hogar o en un espacio físico comunitario habilitado para tal fin, a bebés mayores de 45 días y menores de 12 meses de edad.

¿Quiénes pueden cuidar en las CCC?

Únicamente el personal seleccionado por INAU con el apoyo del Sistema de Cuidados. Es fundamental que cumplan con los requisitos y hayan participado en las instancias de formación establecidas previamente.

Los cuidadores y las cuidadoras podrán trabajar de forma individual a domicilio, o en asociaciones de hasta tres trabajadores/as en espacios comunitarios. Cada uno   podrá atender desde 2 niños/as hasta un máximo de 4 en forma simultánea, con una carga horaria semanal de 40 horas.

Formación y autorización

Cada cuidador/a debe transitar por un proceso técnico previo a su contratación. Primero, deberá cursar una formación de 90 horas -a cargo del Centro de Formación y Estudios de INAU (CENFORES), para luego pasar por un proceso de preselección.

En caso de que el servicio se otorgue en el hogar del/la cuidador/a, el proceso de selección incluye además la evaluación del núcleo familiar y del domicilio. Si se trata de espacios comunitarios, el espacio físico deberá estar autorizado previamente por INAU.

Modificado por última vez el
Lunes, 17 Diciembre 2018

© Copyright 2018

macrosoft