Spanish English Portuguese

Acceso a Portal T.I.

Viernes, 23 Junio 2017 13:52

Casas Comunitarias de Cuidados

Valora este artículo
(3 votos)

¿Qué son las CCC?

Las casas comunitarias de Cuidados son un servicio de cuidado para la primera infancia brindado por un/a cuidador/a debidamente autorizado/a, que desarrolla su labor en su hogar o en un espacio físico comunitario habilitado para tal fin.

¿A quiénes va dirigido?

Va dirigido a niños/as mayores de 45 días y hasta 24 meses de edad.

¿Quiénes pueden cuidar en las CCC?

Podrán brindar cuidados las personas seleccionadas por INAU, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cuidados, que cumplan con los requisitos y hayan participado en las instancias de formación establecidas.
Las personas que cuidan podrán trabajar en forma individual en el domicilio o en asociaciones de hasta tres trabajadores/as en un espacio comunitario. Cada cuidador/a podrá atender hasta dos niños/as en forma simultánea y hasta un máximo de cuatro, con una carga horaria semanal de hasta 40 horas.

¿Cómo se hace la autorización?

Los cuidadores/as deben pasar por un proceso técnico de selección y de formación.
En los casos en donde el servicio se otorgue en el hogar del cuidador/a, el proceso de selección incluye además la evaluación del núcleo familiar y del domicilio.
Para los casos de los espacios comunitarios, el espacio físico debe estar autorizado de acuerdo a los criterios establecidos por INAU.

¿En qué consiste la formación?

Se trata de un curso de 90 horas a cargo del Centro de Formación y Estudios de INAU (CENFORES). Las personas interesadas en cursar esta formación deberán pasar previamente por un proceso de pre-selección.

Visto 1420 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 14:04

© Copyright 2009 - 2014 INAU :: Montevideo - Uruguay - infoinau@inau.gub.uy