INAU lideró primer encuentro virtual “Hablemos de Autismo”

Jueves, 29 Abril 2021
  • Recomendado Imprimir
El encuentro se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo reflexionar acerca de la gestión de la Institución en la atención de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Con la presencia del vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, el presidente Pablo Abdala, la directora Natalia Argenzio y representantes de organismos competentes en la materia, se realizó el primer encuentro virtual “Hablemos de Autismo”. 

La jornada apuntó a la “calibración y reflexión” entre instituciones afines y Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, que tuvo lugar el pasado 2 de abril. Además, se trabajaron distintas líneas, como modelos de mejora continua y gestión de la calidad, alianzas estratégicas, incorporación de tecnología y reingeniería de procesos.

Actualmente INAU cuenta con 6 proyectos específicos para la atención de niños, niñas y adolescentes con TEA, distribuidos en distintos departamentos del país: Soriano, Canelones, Florida, San José, Montevideo y Durazno. 

“Queremos reafirmar nuestra lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó el vicepresidente Aldo Velázquez en la apertura del encuentro, “y consideramos de vital importancia la atención de cada uno de ellos/as en base a sus necesidades específicas”. Además, sostuvo que la jornada se enmarcó “en un proyecto de mejora de gestión que abarca más aspectos y es mucho más amplio”

El encuentro “Hablemos de Autismo” contó con la participación de representantes y técnicos de organismos invitados, como el MIDES, MSP, BPS, la OSC PANIT.E.A, el Proyecto "Descubriendo tu mundo", Funda TEA y la Lic. Mariela Gavranic. Finalizó con un espacio de intercambio y reflexión.

Modificado por última vez el
Jueves, 29 Abril 2021

© Copyright 2021