Más atención para la primera infancia en Canelones

Lunes, 29 Noviembre 2021
  • Recomendado Imprimir
Aprendiendo Juntos y Vista Linda son los dos nuevos centros CAIF del departamento

El lunes 29 de noviembre se inauguraron dos nuevos centros CAIF ubicados en Municipio 18 de Mayo y Barros Blancos. Ambos eventos contaron con la presencia de las autoridades INAU: el presidente Pablo Abdala, el vicepresidente Aldo Velázquez, la Directora Departamental Nancy Rosa Parrilla y la Directora del Programa Primera Infancia Laura Enciso. Estuvieron presentes también autoridades de la Intendencia de Canelones, representantes de las OSC, equipos de trabajo y niños, niñas y familias que concurren a los dos centros.

CAIF Vista Linda

El CAIF Vista Linda es gestionado por la Comisión de Fomento “Villa Vista Linda”, organización de vecinos que funciona desde 1994. Atiende a 108 niños y niñas de 0 a 2 años y 11 meses de edad y cuenta con un programa de Experiencias Oportunas, con distintas propuestas para bebés.

El presidente Abdala señaló que "el Plan CAIF es una Política de Estado que hemos construido entre todos y así la seguiremos construyendo". Sostuvo además que “en él trabajan muchas personas, haciendo posible que el centro abra sus puertas todos los días recibiendo a niños y niñas”.

Por su parte, el vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, sostuvo que el Plan CAIF es una prioridad para este Directorio e indicó que se planifica una gran inversión para este período respecto a dicho programa. Velázquez agregó que “el trabajo que hacen los educadores y coordinadores desde cada CAIF cambia la vida de los niños, y eso nos mueve para seguir trabajando, para mejorar nuestra sociedad”.

CAIF Aprendiendo Juntos

El flamante centro “Aprendiendo Juntos” es a su vez gestionado por la OSC Comisión Vecinal “Fraternidad” en Barros Blancos. Allí, un equipo de profesionales atiende a 108 niños y niñas de 0 a 2 años y 11 meses de edad. Tanto la OSC como el equipo del centro trabajan apostando a brindar una atención de calidad a niños, niñas y familias.

“El Plan CAIF es algo que nos singulariza en la región y en el mundo, y se tiene que seguir extendiendo porque no hay inversión social que tenga mayor retorno que el que se realiza en los niños más pequeños”, reflexionó el presidente de INAU durante su oratoria. “Nos hace, como uruguayos, sentirnos orgullosos del país que tenemos”, finalizó.

Modificado por última vez el
Lunes, 29 Noviembre 2021

Galería de fotos

Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 1   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 2   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 3   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 4   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 5   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 6   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 7   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 8   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 9   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 10   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 11   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 12   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 13   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 14   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 15   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 16   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 17   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 18   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 19   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 20   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 21   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 22   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 23   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 24   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 25   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 26   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 27   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 28   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 29   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 30   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 31   Más atención para la primera infancia en Canelones Imagen 32

© Copyright 2021