Pasar al contenido principal
Se inauguró nuevo Centro CAIF en la Ciudad de Lavalleja.
Imagen
Ee9b37a543af30509248a26f2de04a60 L
El pasado viernes 27 de abril se realizó el acto inaugural del centro CAIF “Marandú”, ubicado en la localidad de Mariscala, Lavalleja.

“Marandú” se traduce como mensajero en guaraní, nombre que conecta con la misión de dejar una huella positiva en los niños y niñas. La inauguración contó con la presencia del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Autoridades nacionales y departamentales; y de la Asociación Civil “AUCOS”.

En el Departamento de Lavalleja, existen al momento ocho CAIF y un CAPI (Centro de Atención a la Primera Infancia) que atienden un total de 967 niños y niñas. En este caso en particular, la Asociación Civil “AUCOS” se encarga de gestionar el establecimiento brindando atención a 33 niños y niñas de 0 a 3 años, a través de un equipo de trabajo compuesto por 8 personas: Maestra Referente, dos educadoras, Psicóloga, Psicomotricista, Trabajadora Social y Coordinadora de gestión.

Desde 1988, el Plan CAIF constituye una política pública cuyo objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las modalidades urbanas y rural. En el marco de sus 30 años de existencia, atiende a más de 50.000 niños uruguayos en todo el territorio.

Galería
32521261-a746-4f3b-b830-5a683e9948e5-1.jpg
5245fec6-5ff4-4698-b105-61108ee8c490.jpg