Familia

Lunes, 28 Enero 2019
  • Recomendado Imprimir

El derecho a vivir en familia es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes. Es por eso que, desde INAU, trabajamos con equipos especializados en territorio que hacen énfasis en promover la capacidad de cuidado de los adultos que conviven con los niños.

Cuando las familias se ven imposibilitadas de brindar protección a los niños de forma transitoria o permanente, INAU responde a través de diversas modalidades de trabajo.

Proyectos transversales

Desde la Unidad de Intervenciones Familiares (UIF) y el Servicio de Intervenciones  Psicológicas (SIP) se desarrollan diferentes abordajes con énfasis en la mirada desde la psicología.

Servicio de Intervenciones Psicológicas (SIP)

Realiza abordajes psicoterapeúticos individuales y grupales para niños niñas adolescentes y sus referentes, vinculados al sistema INAU, con prioridad en el sistema de protección de 24 hrs. Asesora y orienta a distintos equipos del sistema INAU en torno al abordaje de situaciones complejas a los efectos de garantizar la intervención pertinente en consonancia con la normativa vigente en materia de derechos de niños niñas y adolescentes.

Contacto

  • Av. General Flores 3214
  • Tel. 22031210 / 22090790

Unidad de Intervenciones Familiares (UIF)

Equipo especializado en procesos terapéuticos vinculares-familiares. Ubicado en el 2o nivel de intervención, tiene entre sus objetivos el derecho a vivir en familia y el fortalecimiento de las parentalidades. 

Contacto

  • Misiones 1227
  • Tel. 2915 2378

Modificado por última vez el
Lunes, 02 Septiembre 2019

© Copyright 2018

macrosoft