Centros Juveniles

Martes, 21 Noviembre 2017
  • Recomendado Imprimir

En el marco de la normativa vigente vinculada a los Derechos de niños/as y adolescentes y de la política institucional de garantizar los mismos, INAU apoya y promueve estrategias de promoción, protección y asistencia dirigidas a adolescentes y sus familias. En este contexto los Centros Juveniles se integran a la oferta territorial de servicios públicos disponibles como parte de las políticas integrales para la adolescencia. Contribuyen a la protección de derechos vulnerados y a la promoción de procesos plenos de desarrollo personal e integración social de adolescentes y sus familias.

Los Centros Juveniles ofrecen distintas actividades educativas y recreativas para adolescentes, con el objetivo de promover la socialización, el apoyo pedagógico, la capacitación y/o la inserción laboral. Están abiertos durante todo el año y cuentan con equipos técnicos multidisciplinarios. Las líneas de trabajo incluyen actividades educativas, de participación ciudadana e identidad, actividades artísticas, deportivas, formación en salud.

¿Cómo acceder?

Cualquier adolescentes de entre 12 y 17 años y 11 meses puede concurrir a anotarse al Centro Juvenil de su barrio. Las situaciones de mayor vulnerabilidad serán priorizadas. Existen diferentes centros en todo el país, los que se encuentran en la GUÍA DE CENTROS JUVENILES

CONTACTO

 

  • Piedras 482 of. 001, Montevideo
  • Tel: 2915 0712 • 2915 7317 • int. 383
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificado por última vez el
Viernes, 03 Junio 2022

© Copyright 2021