Carrera de Educador/a en Primera Infancia - Información de Interés

Viernes, 07 Febrero 2020
  • Recomendado Imprimir

CARRERA DE EDUCADOR PRIMERA INFANCIA

AÑO LECTIVO 2022

Estimados estudiantes de la Tecnicatura en Primera Infancia, la Dirección del Centro de Formación y Estudios de INAU, les da la bienvenida.

Información actualizada acerca del comienzo de clases, inicio 28 de marzo.

Pasamos a detallar algunos datos importantes:

MODALIDAD DE CURSADA

Considerando la actual situación socio sanitaria del país, los protocolos vigentes del MSP y la solicitud de algunos de ustedes, la Dirección de CENFORES a decidido que durante el primer semestre del año, el dictado de los cursos se realizará de forma semi-presencial (virtual sincrónica y presencial).

Esta información la podrán ver cuando accedan en el micrositio de CENFORES, al entrar a la Malla Curricular, visualizando las grillas que se presentan.

Allí podrán ver la malla curricular de 1er y 2do año, con el detalle de cada turno (matutino y vespertino). El color amarillo corresponde a las clases virtuales sincrónicas y el color verde corresponde a las clases presenciales, definidas por asignaturas.

Las asignaturas con modalidad virtual sincrónica se dictarán en el horario que corresponde a cada turno.

Las clases sincrónicas se programan en la plataforma Zoom como reuniones y los datos contextuales (ID y contraseña) se comunicarán previo al inicio de la asignatura.

En referencia a los Talleres de Práctica, se informa que:

En el Taller de Práctica I, se iniciará el año trabajando virtualmente de forma sincrónica y se irá progresivamente pasando a modalidad presencial a partir de segundo trimestre.

En el Taller de la Práctica II, se conformarán grupos virtuales sincrónicos y grupos presenciales no electivos que serán conformados desde el Equipo de la Tecnicatura.

Para las materias que de modalidad virtual es necesario que el estudiante:

- disponga de dispositivo con conexión a internet,

- tenga acceso a la plataforma Zoom,

- tenga cámara y micrófono, que permita la participación y verificar la asistencia a las clases,

- al ingresar a la clase se identifique con nombre y apellido, para el control de asistencia inicial,

- se visualice en pantalla  su nombre y apellido.

Las asignaturas cursadas de manera presencial, se desarrollarán en CENFORES, edificio ubicado en Rambla Francia 441 esquina Misiones.

El Equipo de la Tecnicatura, ha establecido que en caso del estudiante (Generación 2022) no presentarse a clases en el transcurso de la primera semana, ni dar aviso, se considerará que se declina la inscripción, procediendo a convocar en orden de prelación al primer suplente en la lista.

Los nuevos estudiantes, contarán con acceso a boletos de estudiantes del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) de la IMM, desde el inicio de clases. Pueden hacer las consultas de habilitación en el enlace brindado por Bedelía en este sitio.

¡Desde ya les deseamos un muy buen comienzo de clases!

Dirección de CENFORES

Equipo de la Tecnicatura

 

Ver Malla Curricular 2022

Solicitud de Reválidas:

Período de presentación de documentación: 02/03 al 29/04/2022 en el horario de atención al público de Bedelía.

¿Quiénes las gestionan?
Estudiantes de la Carrera de Educador en Primera Infancia que ya se encuentran inscriptos y cursando, que tengan estudios terciarios y los contenidos programáticos presentan similitudes.
En caso de necesitarlo, los programas de la Carrera de Educador en Primera Infancia se encuentran disponibles en la Biblioteca de nuestro Centro para poder visualizar las posibles equivalencias de programas.

¿Cuándo se gestiona?
La recepción de la documentación correspondiente (Reglamento de la Carrera art. 14 capítulo III) se ubica en el primer trimestre de la carrera. Y la fecha se publica año año.

La solicitud será evaluada por Supervisión y la respuesta será dada por escrito al interesado, quien se deberá notificar en ventanilla de Bedelía, tanto por aprobación como por no aprobación.
Una vez emitida la resolución se dará aviso por este medio.

Régimen de previatura
Recordamos a las/os estudiantes tener presente el Régimen de Previaturas entre asignaturas, Capítulo IV del Reglamento de la Carrera, documento disponible de lectura y descarga en este sitio.

Boleto de Transporte Urbano

Comunicamos que se encuentran habilitados los boletos estudiantiles del sistema de transporte metropolitano para todos los estudiantes inscriptos a cursar en 2022.

Consulta de habilitados en IMM

 

Publicaciones anteriores

En diciembre de 2021 se llevó a cabo la pre-inscripción a la Carrera de Educador en Primera Infancia mediante Formulario Web.
Se procedió a la realización del sorteo de cupos ante escribano público el día martes 28 de diciembre de 2021.

Resultado del sorteo AQUÍ

Bases del llamado a inscripciones para la Carrera de Educador en Primera Infancia se encuentra en archivo PDF para su descarga.

Modificado por última vez el
Viernes, 25 Marzo 2022

© Copyright 2021