Inspección Laboral (del Trabajo Infantil y Adolescente)

Lunes, 20 Noviembre 2017

Esta área es la competente en asuntos vinculados a los aspectos laborales de los adolescentes a partir de los 15 años, y se ubica en Fernández Crespo 1796 (Subsuelo).
Los teléfonos son: 2402 0604, 2400 8463 - FAX: 2403 1696. El horario de atención es de lunes a viernes de 9: 30 a 14 hrs y el correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Departamento de Inspección Nacional del Trabajo Infantil y Adolescente, depende de Dirección General. Está conformado por 7 inspectores, que cumplen tareas en todo el territorio nacional.

El Inspector de Trabajo del INAU es el medio a través del cual el Organismo delega y regula su política institucional en materia de trabajo infantil y adolescente.

La función del Inspector en materia de protección integral es controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas a través de una metodología pedagógica en materia laboral, incorporando la investigación y el asesoramiento, con un enfoque prioritariamente correctivo y preventivo antes que represivo y sancionatorio.

El quehacer está dirigido a una población que comprende:

Niños, adolescentes, familias, empleadores, organizaciones, instituciones educativas, etc, desde un perfil técnico especializado, poniendo énfasis en la educación, la salud, la seguridad, realizando acciones que conlleven al apoyo y seguimiento para el desarrollo adecuado de los NNA, como sujetos plenos de derecho y ciudadanos proactivos.

Realiza visitas inspectivas en todo el territorio nacional, y dentro de su accionar, verifica el puesto de trabajo, evalúa el riesgo, investiga accidentes y denuncias, fiscaliza el cumplimiento de la normativa legal vigente, controla la asignación de tareas, el correcto desempeño de la misma, la duración de la jornada laboral; detecta, orienta y deriva situaciones de trabajo infantil , así como situaciones de explotación sexual con fines comerciales, o acoso laboral, para dar cumplimiento a un abordaje integral.

A continuación se adjuntan documentos de interés a la hora de solicitar los permisos correspondientes para trabajo adolescente.

Modificado por última vez el
Viernes, 13 Julio 2018

© Copyright 2018

macrosoft