Departamento de Orientación e Inserción Laboral Adolescente

Martes, 21 Noviembre 2017
  • Recomendado Imprimir

El Departamento de Orientación e Inserción Laboral Adolescente tiene entre sus objetivos aportar desde una visión de DDHH, en concordancia con los lineamientos del Instituto, con políticas que contribuyan al trabajo decente de las personas jóvenes.


El Departamento tiene alcance nacional y se enfoca hacia adolescentes de 15 a 17 años y 11 meses, que estén interesados en ingresar al mundo del trabajo a partir de una primera experiencia laboral, a través de convenios que el instituto tiene con empresas públicas y privadas en el marco de la LEY DE EMPLEO JUVENIL 19.133.


Trabajamos promoviendo la autonomía progresiva del adolescente, así como la adquisición de hábitos y competencias laborales de cara al futuro ingreso al mundo del trabajo.


Realizamos talleres de orientación vocacional y ocupacional (TOVOS) para adolescentes en todo el país, así como transferencia metodológica y acompañamiento para los equipos de trabajo locales.


A nivel interinstitucional participamos del PROGRAMA YO ESTUDIO Y TRABAJO (conjuntamente con INEFOP, MTSS, MIDES, ANEP, MEC) coordinando los talleres de inducción laboral y el seguimiento de cien adolescentes en situación de vulnerabilidad social que participan del programa.

 

Contacto

Departamento de Orientación e Inserción Laboral Adolescente

  • Martín García 1222 (Montevideo)
  • Tel: 2924 7078 int. 273 / 274
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificado por última vez el
Miércoles, 27 Marzo 2019

© Copyright 2018

macrosoft