Orientación e Inserción Laboral

Martes, 21 Noviembre 2017
  • Recomendado Imprimir

El Departamento de Orientación e Inserción Laboral busca contribuir a la capacitación e incorporación al mercado de trabajo de adolescentes de 16 a 18 años. Facilita el proceso de orientación, capacitación y/o inserción laboral del adolescente y su familia (o referentes), encargados de acompañar su crecimiento personal y la construcción de su identidad.

Formación y Aprestamiento Laboral

El programa de Formación y Aprestamiento Laboral ofrece una primera experiencia laboral en dependencias del INAU a jóvenes de 17 y 18 años que se encuentren estudiando, con el objetivo de promover hábitos de trabajo y estudio en la adolescencia. Además, brinda formación para insertarse al empleo formal: talleres sobre hábitos laborales, charlas sobre sexualidad, higiene personal y alimentación saludable, entre otros.

DASE

Proyecto dirigido a niños, niñas y adolescentes vinculados/as a algún centro INAU (oficial o por convenios). El objetivo del mismo es brindar apoyo socioeconómico a familias y niños/as vinculados/as a los proyectos institucionales. Además el Proyecto tramita y administra fondos de peculios y/o pensiones de los niños, niñas y adolescentes hasta su reintegro familiar o su egreso definitivo. A su vez, realiza el monitoreo del impacto de las ayudas.

 

Contacto

Departamento de Orientación e Inserción Laboral Adolescente

  • Martín García 1222 (Montevideo)
  • Tel: 2924 7078 int. 273 / 274
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificado por última vez el
Lunes, 28 Enero 2019

© Copyright 2018

macrosoft