Formación básica de educadores en primera infancia

Lunes, 17 Septiembre 2018
  • Recomendado Imprimir

(FBEPI - 0-3 años)

La Formación Básica de Educadores en Primera Infancia se dicta en CENFORES desde el año 2000.

A partir del año 2015, es la formación pública no terciaria que se requiere para trabajar en el marco de la atención a la Primera Infancia en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Esta dirigida a quienes trabajan en Centros de Atención a la Primera Infancia y tiene una carga total 504 horas.

Se  priorizará  a  quienes  hayan  completado  la educación  media  (bachillerato)  y cumplan funciones de educación y cuidado en centros de Atención a la Primera Infancia. Se contemplará asimismo a quienes cumpliendo con el ciclo educativo mencionado, aspiren a trabajar en el campo de atención a la Primera Infancia. El nivel educativo excluyente es el 4º año completo de Educación Media.

Anualmente se asignan algunos cupos para aspirantes a trabajar en el Campo de Atención a la Primera Infancia. Los aspirantes podrán cursar solamente el “Curso Introductorio”.

Esta formación cuenta con el Reconocimiento del MEC (Resolución 955/12).

La FBEPI la conforman 3 cursos:

Objetivo general

Contribuir a la profesionalización de las prácticas de Educación y Cuidado en la Primera Infancia a través de la capacitación y formación de las personas que se relacionan directamente con los niños y niñas de 0 a 36 meses, en los dispositivos institucionales de atención a la Primera Infancia.

Modificado por última vez el
Miércoles, 18 Septiembre 2019

© Copyright 2018

macrosoft