Los Talleres de capacitación laboral tienen como finalidad brindar educación, formación y capacitación integral a adolescentes que presentan características de riesgo social y vulnerabilidad, que han concluido Enseñanza Primaria y no han completado el Ciclo Básico o Educación Media Básica Obligatoria y manifiestan interés en continuar estudiando.

El programa busca mejorar la calidad de las prácticas socio educativas de atención a la infancia y adolescencia mediante la capacitación y la formación de los trabajadores en esta área.

El Departamento de Orientación e inserción laboral de Adolescentes busca contribuir a la autonomía e integración ciudadana de adolescentes y jóvenes, promoviendo la educación, capacitación e incorporación al mercado de trabajo. Ofrece a los adolescentes que no se hayan incorporado todavía a la fuerza de trabajo una base adecuada que les permita elegir un tipo de educación o una formación profesional en función de sus aptitudes, capacidades e intereses, así como de las oportunidades de empleo.

Dicho Departamento apunta a ser una herramienta posible de egreso para los adolescentes y jóvenes atendidos por el sistema INAU en todo el país.

© Copyright 2021