Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV).

Viernes, 12 Enero 2018

El Estado formaliza el compromiso de enfrentar articuladamente la problemática de la violencia en su conjunto y específicamente la violencia dirigida contra niños, niñas y adolescentes mediante la creación, intersectorial e interinstitucional, del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV).

Este Sistema, que tiene por cometido primordial abordar, de manera conjunta e integral, la violencia dirigida contra niñas, niños y adolescentes, está presidido por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), lo integra el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y cuenta con el apoyo de UNICEF.

En su Comité de Gestión de integran el Poder Judicial, el Ministerio Público y Fiscal, OSCs en convenio con INAU para atención de la problemática.

Mails de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Materiales de interés

Informes de Gestión SIPIAV

Modelo de atención, protocolos, mapas de ruta

Interinstitucionales

Acuerdo de funcionamiento de los CRL

Por sector

Eje libre de violencia INAU

Aportes para la atención al maltrato y abuso sexual infantil

Avances de Uruguay en implementación de recomendaciones de las Naciones Unidas

Propuesta de armonización nomativa

Desde los territorios

Proyecto “Uruguay unido para poner fin a la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes”

Modificado por última vez el
Martes, 17 Julio 2018

Campañas SIPIAV - UNICEF y Plan Ceibal

Capítulo 1: Violencia
Capítulo 2: Violencia en la Escuela
Capítulo 3: Abuso
SIPIAV - Spot

© Copyright 2018

macrosoft